Radiología 2D y 3D

Radiología

La radiología es una prueba complementaria imprescindible para el diagnóstico de ciertas patología bucales. En la Clínica Dental Moncadent disponemos de numerosa aparatología de última generación para el diagnóstico mediante imagen radiológica.

Disponemos tanto de sistemas para radiología intraoral, como radiología extraoral (2D y 3D).

Radiología 2D

La radiología 2D permite el diagnóstico clásico de las lesiones bucales. Que sea clásico no quita su valor, la radiografía intraoral 2D sigue siendo el mejor método para el diagnóstico de caries mediante imagen. Disponemos de dos aparatos de radiología intraoral para el diagnóstico.

 

Pero la radiología intraoral no es suficiente para diagnosticar todas las lesiones bucales que existen. Por ello, nuestro sistema de radiología 3D también permite la realización de radiografías extraorales 2D (ortopantomografías).

Radiología 3D

La radiología 3D ha revolucionado la forma de diagnosticar y planificar los tratamientos dentales, permitiendo una odontología más segura y precisa.

 

Sus inicios fueron las máquinas de tomografía computerizada (conocidas antiguamente como TAC) en hospitales. Los primeros sistemas eran lentos, claustrofóbicos y caros, pero los rápidos avances en radiología permitieron el desarrollo de una nueva técnica: la tomografía de haz cónico (CBCT). Esta tecnología permite obtener la imagen en una única pasada, en apenas 30 segundos, con un diseño compacto y abierto y con mucha menos radiación. Si te has realizado una ortopantomografía en el pasado, no notarás la diferencia.

 

La CBCT permite un diagnóstico claro de lesiones periapicales, facilitando mantener el diente cuando parece estar perdido. Si no hay más remedio que extraerlo, la CBCT se ha convertido en el estándar para planificar implantes. Salvo casos donde es muy evidente la presencia de hueso suficiente, el análisis 3D de la imagen permite un diagnóstico mucho más preciso del caso. Otro uso muy frecuente es el diagnóstico para la exodoncia quirúrgica de los terceros molares (muelas del juicio), al permitir conocer la posición de las raíces y el nervio. También permite diagnosticar lesiones bucales y afectaciones de los senos maxilares.

 

Por último, la fusión de la CBCT con la impresión 3D, permite planificar los casos de implantes en el ordenador y transferirlos a la boca, simplificando el procedimiento, con un mejor postoperatorio, en ocasiones sin necesidad de colocar puntos.

Solicite nuestros servicios en Moncada

Contáctanos
© 2021 Moncadent Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL